Nada para, todo continúa. Como la vida misma, los negocios están en constante evolución y, cuando entra en juego la tecnología, la velocidad de cambio es vertiginosa. Es lo que ha ocurrido estos últimos dos años, donde la adaptación de las empresas al entorno digital ha crecido exponencialmente.
Según este estudio de la agencia McKinsey, 2 de cada 3 clientes B2B – negocios que facturan a otras empresas – prefieren llevar a cabo sus transacciones mediante medios telemáticos.
Estamos en la era postcovid y ello implica ofrecer productos y servicios online, una experiencia total que facilite el trabajo a los profesionales. El mensaje ha sido captado por los expertos en suministros industriales y en poco tiempo el sector ha dado un vuelvo de 360º.
Contratación online
Algunos jefes de compras o responsables de material necesitan trabajar rápido y en horarios que no siempre coinciden con los de su proveedor. ¿Cómo optimizar la jornada laboral? Internet nos da la solución.
Los especialistas ofrecemos la posibilidad de completar pedidos a través de la tienda online. Hemos desarrollado marketplaces que permiten seleccionar los productos e incluso pagarlos en la página web. Cuando y como se quiera, se puede realizar la compra sin depender de la disponibilidad horaria del establecimiento.
La automatización implica agilizar el proceso de abastecimiento. Más rápido y efectivo. Es lo que buscan los profesionales.
Contenido de valor
Servicios de suscripción a newsletter, entradas en el blog corporativo o enlaces interesantes en las redes sociales. Todo ello acompañado de un diseño atractivo. Es la tendencia de las ferreterías industriales modernas que buscan la interacción con su público.
A la mayoría de los usuarios nos gusta leer reseñas y ojear la web de un negocio antes de contratar sus servicios. Es lógico, Google nos brinda esa posibilidad y contrastar la información en un solo clic no cuesta nada.
Por eso, los clientes aprecian una imagen online cuidada de las empresas, porque demuestra que se miman los detalles, que se apuesta por la innovación y se pretende aportar un valor añadido a través de contenido interesante.
Estrategia de datos
Otra de las ventajas que ofrece internet es el conocimiento basado en los datos. Todo se puede medir y, gracias a la estadística, podemos detectar patrones de conducta, preferencias, puntos de fuga y aspectos de mejora. En definitiva, se trata de detectar qué funciona mejor y qué debemos corregir.
La consecuencia de ello es una experiencia más personalizada para nuestro target e incluso adaptarnos a las preferencias comunes que quizá ni los propios consumidores conocían. Sin duda, el futuro es la analítica web y las empresas de suministros industriales como Valsuhe llevamos tiempo apostando por ella.