Debido a la gran capacidad de encontrar piezas y herramientas para los profesionales, los suministros industriales nos hemos caracterizado siempre por la versatilidad. Generalmente, las empresas ya saben qué podemos ofrecerles, pero hemos considerado conveniente repasar algunos servicios.
Hoy, en el blog de Valsuhe, tu ferretería industrial en Valencia, te contamos cómo nos hemos convertido en proveedores de confianza para nuestros clientes. Experiencia, adaptación y conocimiento son la clave.
En la siguiente lista recopilamos algunos de los servicios más destacados
Racores
Son productos indispensables en toda fábrica, puesto que son los encargados de unir tubos, tuberías, válvulas, mangueras y bombas. A través de ellos pasan sustancias líquidas como lubricantes, agua, químicos o corrosivos. Su labor es crucial para garantizar la estanqueidad de un circuito y, en función de su uso, podemos encontrar de distintos tipos.
Los racores hidráulicos pueden ser giratorios, de inyección, de incendios o de aspiración, entre otros. No obstante, hay más factores que influyen en su elección, como por ejemplo el diámetro, la presión que deben soportar, la temperatura o el fluido que transportan.
Transmisiones
Las transmisiones de potencia son mecanismos que transmiten la energía generada en un motor hasta una máquina, permitiendo el movimiento de esta. Existen diferentes tipos de transmisiones, cada una con sus propias características y funciones.
Las transmisiones por cadena son ideales para transmitir potencia entre dos ejes que se encuentran alejados, mientras que las transmisiones por engranaje son el sistema de transmisión más utilizado. Las correas son una buena alternativa para transmitir potencia a mayor distancia.
¿Necesitas alguno de estos artículos? Encuéntralos en nuestra ferretería industrial.
Adhesivos
Disponemos de adhesivos de curado químico, es decir, aquellos que necesitan una reacción química para cristalizarse, como por ejemplo los adhesivos de poliuretano, epoxi, acrilatos, etc.
Por otro lado, también comercializamos adhesivos de curado físico, que completan su función por contacto, presión o temperatura, como por ejemplo los pegamentos, adhesivos de presión, adhesivos termoplásticos, etc.
En ambos casos, es fundamental el conocimiento de los especialistas de la empresa y el asesoramiento de un comercial de suministros industriales para elegir con precisión. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.
Abrasivos
Los abrasivos son sustancias que se utilizan para pulir o amolar materiales de una superficie mediante el esfuerzo mecánico. Se utilizan en muchos procesos industriales y artesanales, ya que son de elevada dureza. Entre sus aplicaciones, destaca el acabado superficial, el mantenimiento de componentes y la limpieza.
Son usados para funciones de desbaste, rectificado, afilado y pulido. En algunos casos, se los conoce comúnmente como lijas. Para elegir el abrasivo adecuado, se debe tener en cuenta el diámetro del material que se va a trabajar, el tipo de acabado que se quiere obtener, el grosor y el compuesto de la pieza.
Antes de adquirir un producto así, es recomendable consultar a un experto de tu empresa de suministros industriales de confianza.
¿Qué te ha parecido? Esta es solo una pequeña elección de algunos productos y servicios que una empresa de suministro industrial como Valsuhe puede ofrecer. La diferencia, en muchos casos, la marca la rapidez y la habilidad para encontrar esos recursos rápidamente, con efectividad y con precios competitivos.
En siguientes posts de nuestro blog os iremos contando más sobre nuestras funciones y cómo ayudamos al sector industrial en su abastecimiento