Las 8 primeros meses del 2021 han sido muy favorables para los fabricantes de productos del hogar. Es la conclusión lógica a la que se debería llegar tras comprobar que la mayoría de empresas han aumentado sus ventas entre un 10% y un 80% en lo que llevamos de año. Sin embargo, la realidad es muy distinta. La mayoría de las empresas prevén acabar el ejercicio económico con pérdidas.
La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería ha presentado recientemente los resultados de la encuesta de situación del mercado del bricolaje. Según reflejan las estadísticas, las ventas de las empresas especializadas en bricolaje habían crecido de enero a agosto en comparación al mismo periodo 2020. Estos son los resultados.
Otro de los gráficos que más ha llamado la atención de este estudio es el referente al balance económico. A la pregunta sobre si prevé entrar en pérdidas si no se aumenta el precio de los productos de ferretería y bricolaje, el 66% de los encuestados han contestado afirmativamente.
Se puede acceder a todos los resultados pinchando aquí
Las causas del desastre
Este último Informe de Situación de Mercado recoge un conjunto de datos que presentados de manera independiente podrían incurrir en una contradicción. ¿Por qué si 8 de cada 10 empresas han incrementado sus ventas, al menos 6 prevén tener déficit este año?
Los motivos de esta situación son los siguientes:
- Subida del precio de los recursos fósiles y los carburantes
- Subida del precio de la luz
- Dificultad en la fabricación de semiconductores por la falta de materias primas
- Retraso en la entrega de suministros industriales
- Rotura de stocks
- Impagos por parte de clientes
Compromiso y esfuerzo
En Valsuhe Ferretería Industrial velamos siempre por garantizar el servicio de calidad que merecen nuestros clientes. Intentamos reducir los plazos de entrega y garantizamos un precio competitivo tanto para profesionales como particulares.
Como el resto del sector, hemos tenido que lidiar con los contratiempos que venimos arrastrando desde que comenzó la crisis sanitaria. No obstante, mantenemos el compromiso de seguir mejorando nuestros procesos y adaptándonos a nuevos canales de comunicación y venta. Agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa.