Con lo bien que se estaba de vacaciones, descansando en la playa, echándose la siesta todos los días, tomando un helado al atardecer… Se acabó. Fin de las vacacaciones, fin del verano. Toca ponerse a trabajar duro y volver a la rutina y eso implica también comenzar de nuevo el deporte.
Tanto si te encanta hacer ejercicio como si eres de los que busca cualquier excusa para escaquearte de un entrenamiento, echa un vistazo a los consejos que hemos preparado en Valsuhe, tu ferretería de confianza en Valencia. 3,2,1… ¡Vamos!
Ejercicios de resistencia y aeróbicos
Después de algunas semanas de excesos, es normal que hayamos cogido algún kilo. Además, el descanso viene acompañado de pérdida de músculo. Dicho de otra forma, hemos engordado y estamos más fofos que antes, pero es habitual. Eso pasa porque el tono muscular se pierde mucho más rápido que se gana. Por este motivo, nos cuesta más ponernos en forma pero muy poco perderla.
Para adelgazar, recomendamos hacer ejercicios de resistencia. Primero, proponiéndonos objetivos realistas y menos ambiciosos para ir readaptando nuestro cuerpo. Poco a poco, iremos aumentando la carga física. Por ejemplo, salir a correr, hacer alguna ruta con la bici o practicar senderismo nos pueden ayudar a perder peso.
Si el tiempo no acompaña, también podemos quedarnos en casa haciendo deporte. La bici estática o la cinta son dos opciones bastante bueno, pero si no tenemos un presupuesto tan alto, podemos optar por cuerdas de saltar como esta, que te cuenta los saltos que has dado, para que puedas controlar tus objetivos.
Puedes compar esta cuerda en la tienda online de nuestra ferretería valenciana por solo 4€.
Ejercicios de fuerza
Cuando hacemos deportes, muchas veces nos obsesionamos con tres conceptos: perder grasa, definir nuestros músculos y ponernos fuertes. La clave está en conjugar bien los ejercicios. Por ejemplo, para conseguir más fuerza, generalmente pensamos en hacer pesas, press de banca, levantar peso muerto o utilizar mancuernas. Afortunadamente, no todo se reduce a eso.
Las barras de dominadas son un elemento muy útil para ejercitar los bíceps, tríceps, hombro, espalda y abdominales. Una de las principales ventajas que tiene es que no estás usando peso libre con el que te puedas lesionar por una mala postura. Su uso es tan sencillo e intuitivo que simplemente hay que colgarse de las agarraderas y hacer el ejercicio. No obstante, hay que tener cuidado con las repeticiones y saber cuando llegamos al fallo.
Cuidado con las rutinas deportivas
A las personas nos gustan las rutinas, es cierto. Cuando vas al gimnasio, lo normal es que algún entrenador te prepare unos ejercicios diarios en función de tus objetivos. Otras veces, encontramos una planilla en internet, la descargamos y la seguimos al pie de la letra. ¡Mucho cuidado!
Para empezar, no todos los cuerpos son iguales así que, lo mejor es conocer los límites de cada uno y no forzar ningún músculo. Dicho esto, el principal riesgo de seguir una rutina deportiva es caer en la monotonía. No solo puede resultar aburrido sino que, además, es contraproducente para nuestro cuerpo.
Entrenar los mismos días de la semana, a la misma hora y con los mismos ejercicios es un error. Los expertos señalan que hacer eso durante un periodo prolongado en el tiempo se traduce en: falta de motivación, aburrimiento y disminución de nuestros resultados.
Por ello, es fundamental variar nuestros workouts. Un gadget deportivo que nos permite realizar multitud de ejercicios son los sistemas de entrenamiento integral. No se utilizan máquinas ni peso muerto sino que es tu propio cuerpo y la fuerza de la gravedad quienes te ayudan a ponerte en forma.
Comprar un sistema de entrenamiento integral es una inversión un poco más elevada pero merece realmente la pena.
El truco para mejorar nuestro rendimiento
¿Sabes cuál es la diferencia entre hacer bici estática o hacer spinning? La teoría es la misma: hay que pedalear. Pero la práctica es completamente distinta. Cuando te metes a una sala de spinning, se genera un ambiente muy particular. Las luces, el monitor, el entrenamiento y… ¡la música!
Investigaciones recientes, como esta de la Universidad de Samford, demuestran que escuchar tu música preferida mientras entrenas mejora tu rendimiento.
En primer lugar, te recomendamos que prepares una lista de reproducción con la música que más te motive. Géneros musicales como el dance o la música electrónica propician que mantengamos un ritmo alto de entreno.
En segundo término, ajusta bien tu móvil. Es necesario que tu dispositivo esté bien sujeto mientras haces deporte para evitar caídas. Por solo 2 o 3€ puedes adquirir brazaletes deportivos como los de la imagen. Son muy prácticos y hasta puedes llevar las llaves de casa dentro. Por último, usa unos buenos cascos, que sean cómodos y que se escuchen bien, para aislarte del ruido externo y disfrutar al máximo.
Y tú, ¿qué estás haciendo para volver a la rutina y el deporte? ¿Te está costando mucho engrasar la maquinaria? Cuéntanoslo en las redes sociales de nuestra empresa de suministros industriales en Valencia. Estamos en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram.