Haciendo honor al refrán, el mes de abril ha sido el más lluvioso y con menos horas de sol de los últimos 20 años. Un fastidio para las personas y un auténtico placer para las plantas, la hierba y las flores que se han pegado un festín en las últimas semanas. Es posible que nuestro jardín se haya descontrolado esta primavera así que, empieza desde ya a ponerlo a punto con estas herramientas.
En Valsuhe Suministros Industriales hemos hecho una selección de 5 herramientas de jardín imprescindibles esta primavera y verano.
1) Multiherramienta 4 en 1
Si quieres comprar solo una herramienta para todo el jardín, esta es tu elección. La multiherramienta incluye: cortahierbas, desbrozadora, cortasetos y sierra podadora para árboles. Es decir, con todos los accesorios puedes cortar el césped, los cipreses, los setos, las plantas trepadoras, las palmeras y las ramas de un árbol. Es una inversión que merece la pena. Fácil de usar, con instrucciones y videotutorial. Trae un arnés cogido a la espalda para colgar la herramientas mientras se usa.
2) Cortacésped a gasolina
Si quieres pulir a la perfección el césped de tu casa o chalet, te recomendamos utilizar este cortacésped a gasolina. Permite controlar la altura de la hierba al milímetro. Recomendamos utilizar herramientas a gasolina porque son más cómodas, potentes y autónomas. Las eléctricas implican ir a todos lados con el cable a cuestas y un alargador de, como mínimo, 20 metros. Dispone de altura centralizada con 7 posiciones de corte, 25 a 65 mm.
3) Maquinaria eléctrica con alargador
La maquinaria a gasolina es más cómoda pero hay personas que prefieren usar la electricidad porque se sienten más seguras. En ese caso, vendemos cortacésped eléctrico, cortasetos eléctrico, motosierra eléctrica y cortabordes eléctrico. Están optimizados para un consumo eléctrico bajo. Se debe tener cuidado para no cortar, por error, algún cable que se pueda cruzar con las cuchillas.
4) Rastrillo con mango
Una vez hayas acabado de cortar, segar y podar, queda recoger los despojos de hierba y ramas. Para barrerlos, lo mejor es hacer montones con un rastrillo como este, con púas de metal que no se doblan ni se enredan con las raíces. Se desaconseja utilizar rastrillos de plástico. Son endebles y, a menudo, hay que esperar a que se seque unos días la vegetación que acabamos de cortar antes de poder rastrillarla.
5) Tijeras podadora y cortasetos
Son el complemento perfecto para cuidar de nuestro jardín. Estas dos herramientas manuales sirven para podar esas ramas sueltas que, al crecer, podríamos eliminar rápidamente sin necesidad de encender ni desplegar toda la maquinaria. Además, a veces las plantas crecen junta a una valla. En esa situación, no se recomienda usar herramienta eléctrica ni a gasolina ya que podrías cortar los alambres de la valla por error. En su lugar, usamos estas tijeras muy útiles y económicas.
Si tienes alguna duda, contacta con Valsuhe, tu ferretería industrial en Valencia y alrededores. Hacemos envíos a toda España en 24 horas. Nosotros te asesoraremos sobre qué material utilizan los jardineros profesionales y te abasteceremos con los mejores recambios y accesorios para que la maquinaria esté siempre como nueva. No dejes que la maleza se apodere de ti y adquiere ya las mejores herramientas para el jardín.
*Precios actualizados a fecha 4 de mayo de 2021. Con el paso del tiempo, algunos productos podrían estar agotados, haber cambiado su aspecto o su precio de venta.