Que la pandemia del coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de consumo es un hecho y así lo reflejan los datos. En el caso de los productos de ferretería, en los últimos 12 meses, los clientes hemos optado por comprar más herramientas, muebles de jardín, barbacoas, piscinas y todo un conjunto de productos relacionados con la mejora del hogar. Según un informe realizado por el portal Tiendeo.com, las búsquedas de estos términos se han incrementado en un 103%.
Reparar un mueble, pintar la casa, colgar cuadros, poner césped artificial o comprar plantas. Seguro que en el último año has hecho alguna de estas cosas y todas ellas tienen un denominador común: nuestra casa. Y es que si en la calle hay un bicho que lo está poniendo todo patas arriba, es lógico que queramos evitar los espacios públicos. ¿Somos más caseros? Sí, pero también más manitas o eso dicen los números.
Tiendeo, el geolocalizador online de ofertas y catálogos, ha analizado nuestro comportamiento este año y ha determinado que los españoles buscamos más en Internet articulos relacionados con el bricolaje y la jardinería. De hecho, se ha producido un incremento del 103,6% con respecto al año anterior. Los productos preferidos por los consumidores han sido las herramientas, el mobiliario de jardín, las piscinas desmontables y las barbacoas.
Aumento de ventas
Estas estadísticas vienen respaldas por las que, recientemente, han compartido la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Durante el pasado mes de diciembre, el sector del bricolaje y la ferretería registró un volumen de ventas un 18,73% más elevado que el mismo periodo de 2019.
Desde mayo, cuando acabó el confinamiento, las tiendas de proximidad como Valsuhe Ferretería Industrial también hemos experimentado un aumento en la demanda cercano al 12% después de atravesar varios meses de caída
Ahora que estamos en marzo, es un buen momento para hacer los últimos apaños en casa antes de que llegue el calor, el verano y las vacaciones. Echa un vistazo al catálogo de primavera-verano que hemos colgado en la web. Puedes acceder a él pinchando aquí