En Valsuhe somos de la filosofía de que, si tenemos que permanecer en casa, mejor hacerlo entretenidos y cómodos. Y si algo hemos descubierto estos últimos meses es nuestra pasión por la cocina y la repostería. Nos encanta ir a un buen restaurante y disfrutar de la comida mediterránea pero con la hostelería cerrada, nos hemos lanzado a los fogones.
Después de mucho ensayo y error, hemos comprobado que nuestra vida habría sido más fácil con una serie de instrumentos o pequeños electrodomésticos que ojalá hubiéramos tenido desde el principio. Esta es nuestra selección de los 5 utensilios de cocina indispensables para ser todo un chef. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!
1) Balanza de cocina
Aunque calcular las cantidades a ojo es todo un arte, con el tiempo hemos descubierto que se pierde más que se gana. Y es que la proporción de los ingredientes de una receta es lo que marca la diferencia entre el éxito o el fracaso. Si no queremos dejarlo todo a la improvisación, más vale que compremos una balanza de cocina para medir con exactitud los gramos de cada alimento.
Esta balanza digital con pantalla LCD incluye un bol para pesar todo tipo de ingredientes y dispone de función tara, idónea para hacer recetas de repostería. Puedes comprarla por 22 euros en nuestra tienda online pinchando aquí.
2) Pincel de repostería
Cuando nos falta este utensilio, generalmente recurrimos a una cuchara sopera para extender algunos siropes, cremas o huevo. Sin embargo, esta solución de emergencia no nos permite llegar a todas las esquinas del recipiente ni dorar adecuadamente preparados como las empanadillas o el hojaldre.
Para acabar con este problema nos hemos encomendado muchas veces al pincel de repostería. Cuando lo compras ya casi lo utilizas para todo: desde pintar una tarta o un bizcocho hasta pincelar un buen solomillo con una salsa casera. En nuestro caso, lo hemos usado bastante para cubrir la masa de las calzone caseras que hemos aprendido a cocinar.
Siempre recomendamos utilizar brochas o pinceles de silicona como el de la foto porque no son porosos y se limpian fácilmente. Cuesta poco más de 2€.
3) Mandolina – rallador
¿Qué es esto? Es lo primero que nos preguntamos cuando vimos la foto en cadena88.com/valsuhe. Evidentemente, este artilugio sirve para rallar queso, tomate, zanahoria, calabacín o cualquier alimento que se nos ocurra. Pero eso sería simplificar mucho sus posibilidades. Si no sabes qué es una mandolina, prepárate.
Las mandolinas como esta son utensilios de cocina que nos permiten laminar frutas o verduras para ensaladas o lasañas, cortar en dados, a rodajas, a tiras, con corte ondulado, en rejilla, con rallado fino y grueso. Es una herramienta muy versátil. Nos ha resultado especialmente útil para hacer las patatas en forma de chip antes de freírlas.
Es un producto muy utilizado por los profesionales del arte culinario. Gracias a él, podemos darle un toque especial a nuestros platos para aderezarlos y conseguir una presentación que consiga hacernos comer solo con los ojos. Echa un vistazo a esta mandolina en nuestra web.
4) Batidora amasadora
Lo que más nos ha gustado de esta máquina es su polivalencia. La hemos utilizado para prepararnos batidos fit a base de fruta y verdura después de entrenar en casa o salir a correr. Pero también ha sido muy útil para preparar la masa de tortas y pan casero que hemos preparado alguna vez.
Antes de usar esta, nos dejaron una máquina más básica que no llevaba tapa antisalpicaduras y bueno, el resto de la historia os la podéis imaginar. ¡Estuvimos una semana limpiando porque las gotas habían llegado a todos los rincones de la cocina! Así que, aprended de nuestros errores y, si vais a comprar una, lo mejor es adquirir una como la de la foto. Podréis encontrarla pinchando aquí.
5) Máquina para pasta fresca
Reconocemos que nos chifla la pasta italiana y, ahora que no podemos viajar, hemos aprendido a elaborarla nosotros mismos. El canal de Youtube de El Comidista nos resultó de mucha ayuda, sobre todo al principio. Después de unos meses, que ya tenemos más experiencia, hemos decidido convertirnos en auténticos cocineros dall’Italia.
Esta máquina para hacer pasta fresca es un utensilio fácil de usar que nos permitirá «fabricar» pasta como como espaghetti, lasaña, fettuccine y tagliatelle. Con esta fácil receta que encontrarás pinchando aquí, podrás hacerla tú mismo fácilmente. Solo necesitas huevo, harina y muchas ganas de cocinar.
Si buscas una máquina para pasta fresca, puedes comprar con nosotros el modelo de la fotografía.
6) Tirador de cerveza
Sí, lo sabemos, este último no es exclusivo de la cocina pero nos enamoró nada más verlo. Será ideal para cuando vengan amigos a casa y podamos servirles un buen trago de cerveza. Mientras tanto, lo disfrutamos los adultos de la casa. Se nota que echamos de menos los bares, ¿verdad?
Tiene un recipiente con capacidad de hasta 3,5 litros y, en realidad, se le puede echar cualquier bebida. Sangría, sidra, agua, Coca-Cola, etc. Lo que más te guste para refrescarse. Lo mejor es que no se calienta nunca porque, en medio, tiene un tubo estanco de plástico para poner hielo. Cuando se derrite, el agua no cae dentro del recipiente.
Es un capricho pero lo vas a disfrutar mucho. Pincha aquí para acceder a la página de este artículo.
Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte tu experiencia en los fogones. ¿Añadirías algún gadget más a esta lista? ¿Cuál nos recomiendas? ¿Y cuál te ha gustado más de nuestra selección?