El teletrabajo está a la orden del día y, pese a que llevamos muchos meses con esta nueva forma de trabajar, hay ciertos inconvenientes que dificultan nuestra rutina laboral pero que podemos eliminar fácilmente gracias a estos 5 consejos. Te lo contamos todo en este post de Valsuhe, tu ferretería industrial en Valencia.
¿Estabas en una videollamada y de repente te ha fallado la conexión a internet? ¿Te duelen los riñones y la espalda después de estar todo el día sentado en la silla? ¿Necesitas cuidar de tus hijos pequeños al mismo tiempo que trabajas desde casa? ¡Tenemos la solución!
1. Repetidor WiFi
Aunque tengamos instalada la fibra óptica en casa, si nuestro router está lejos del ordenador, la velocidad de internet que recibiremos será muy pobre. Es más, incluso estando cerca, puede que la conexión inalámbrica falle. Los profesionales recomiendan siempre usar cables para garantizar una conexión estable y fluida. Pero, ¿cómo voy a poner un cable de 15 metros desde el router hasta mi dispositivo? ¡Es una locura!
Para solucionar este problema, hay que usar un repetidor WiFi. Son pequeños amplificadores de señal que se conectan al enchufe y, tan solo pulsando un botón, se configuran automáticamente con tu WiFi de casa. Lo más interesante de este repetidor wifi inalámbrico ENGEL PW3000 es que también te permite conectar tu ordenador al amplificador con un cable Ethernet, incluido en la caja del producto.
¡Será como tener el propio router al lado de tu portátil! Es perfecto para trabajar, hacer videollamadas, ver vídeos, escribir un correo… lo que sea. No te dejará tirado. Puedes comprarlo pinchando aquí.
2. Silla con respaldo y reposabrazos
Esta silla es uno de los modelos más utilizados por los youtubers, que se pasan horas delante del ordenador grabándose, editando vídeos y jugando a videojuegos para subirlo luego a internet. Si estos jóvenes la usan y la recomiendan, será por algo, ¿no? La razón es que gracias a su diseño, está optimizada para reducir el desgaste y la tensión en aquellas personas que trabajan sentadas mucho tiempo.
El respaldo puede reclinarse hacia atrás para momentos más reflexivos o de descanso mientras que en su posición vertical, ayuda a mantener el cuerpo recto evitando posturas inapropiadas y dañinas. Igualmente, los reposabrazos son reclinables y la altura de la silla es ajustable.
No dejes que el teletrabajo te pase factura y compra esta silla de calidad. La recibirás en casa en 24-48 horas.
3. Fitbit
Una buena postura corporal y un mobiliario de calidad ayudan a evitar dolores musculares. Sin embargo, moverse también es fundamental aunque muchas veces se nos olvide. Al estar teletrabajando desde casa, las distancias son más cortas y como no estamos con nuestros compañeros, esos pequeños momentos de socialización en la oficina se pierden.
Para que tu cuerpo no lamente el sedentarismo, recomendamos adquirir esta pulsera de actividad, económica y fácil de usar. Se conecta con el móvil a través de una aplicación. La fitbit te mandará recordatorios para que te levantes y te muevas un rato después de detectar que llevas demasiado tiempo sentada. Se configura rápidamente y recibirás las notificaciones en tu muñeca.
¡Pruébala ahora! No hace falta gastarse mucho dinero para adquirir un buen complemento tecnológico como este.
4. Auriculares con diadema
Videollamadas día sí y día también. Para hablar con nuestros compañeros y jefes hay que recurrir siempre a las reuniones telemáticas. Muchas veces ocurre que nuestros auriculares no tienen micrófono incorporado o no son compatibles. Eso provoca problemas de configuración de audio porque los micrófonos externos y los auriculares se conectan desde la misma clavija del ordenador.
Por esta razón, necesitas unos cascos con micrófono incorporado. Si no quieres que hasta tu vecino se entere de lo que dice el jefe, lo mejor es comprar unos cascos de diadema como estos. El sonido es óptimo y, además, no tendrás que chillar para hablar porque el micro estará a la altura de tu boca.
¡Ve un paso más allá en tus videollamadas y hazte ahora con estos auriculares!
5. Enchufe con conexión Wifi
Si eres de los que cuida a los niños en casa o si debes estar pendiente de muchas tareas del hogar al tiempo que trabajas en remoto, necesitas este gadget multifunción.
Este enchufe con conexión WiFi te va a permitir controlar cualquier dispositivo desde el móvil, sin necesidad de moverte del escritorio. Cuando teletrabajes, te servirá para poner en marcha o para apagar diferentes dispositivos desde la palma de tu mano. Por ejemplo, cuando tus hijos están en casa, necesitas controlar que estén haciendo los deberes y no viendo la televisión o jugando a videojuegos. A través de este enchufe puedes decidir a qué hora permites que se encienda y a qué hora no.
Te servirá también para controlar dispositivos como el aire acondicionado, la calefacción o una lámpara. Todos ellos los podrás encender a través de la aplicación móvil. Dispone de un temporizador programable para configurar las franjas horarias de encendido y apagado. Cuando estés de vacaciones, por ejemplo, puedes programar que durante dos horas por la noche haya unas cuantas luces encendidas. Esta será una buena medida disuasoria para ladrones.
Y tú, ¿cuáles estabas utilizando hasta ahora? ¿Conocías algunos de los gadgets de esta lista? Cuéntanoslo en los comentarios y no dudes en ponerte en contacto con Valsuhe, la ferretería online que está muy cerca de ti.