Ajustar una máquina, cambiar unas tuercas, hacer un pequeño arreglo o darle un lavado de cara a parte del mobiliario del local. Son tareas fáciles donde no necesitas llamar a un técnico para llevarlas a cabo.
A no ser que te falte alguna de estas 5 herramientas eléctricas y manuales que siempre debes tener en tu negocio.
1. Taladro
El taladro es una de las herramientas indispensables. Lo más recomendable es contar con un taladro eléctrico con cable, pues por norma general son más potentes y más económicos que los taladros de batería. Ofrecen una potencia constante, lo que los convierte en los taladros perfectos si vas a darles un uso intensivo, prolongado y con brocas grandes.
Elige el taladro que más se adapte a tus necesidades entre la amplia gama y tipos que hay. Si tienes dudas al respecto contacta con los profesionales de los suministros industriales para que te asesoren. Ellos son los expertos y han trabajado con empresas como la tuya así que te aconsejarán bien.
2. Martillo
Esta es la herramienta multiusos que nunca debes olvidar. Tanto si has de clavar unas puntillas o fijar unas piezas, el martillo es tu aliado infalible. Es idóneo elegir aquel martillo que te permita martillar y sacar clavos con la cuña. Es mejor que no sea ni muy grande ni muy pesado. Si tiene un mango de goma, mejor porque será más cómodo. Elige el tuyo y asegúrate de que es el correcto.
3.Alicates
Es uno de los elementos que, a la hora de la verdad, más falta hacen en las empresas pero muchas veces el que se ha comprado no es el adecuado. Los alicates es la herramienta más completa y te puede servir en todo momento. Lo vas a emplear cuando haya que hacer algún arreglo pequeño de electricidad pero también para cortar y pelar cables y desenroscar tuercas.
4. Llaves
Las hay de muchos tipos pero las que más vas a necesitar en tu día a día son las siguientes: llaves fijas planas y las llaves inglesas. Las primeras son herramientas rectas, la más conocida es la de dos bocas. Se utilizan para apretar cualquier tipo de tornillo. Las segundas son muy resistentes y versátiles porque te permite adaptar la abertura a prácticamente todos los tipos de tuercas existentes.
5. Amoladora
A algunos les parecerá extraña esta palabreja y muchos de vosotros nunca habréis utilizado una. Se trata de una herramienta que nos va a permitir cortar todo tipo de materiales. Actúan con unos discos que nos permitirán desde abrir una roza en la pared, hasta cortar una pieza de chapa. Los tamaños más habituales son de 125 mm y 230 mm.
Seguramente hay muchas más herramientas que podríamos añadir a esta lista. ¿Cuáles son para ti las que faltan? ¿Quitarías alguna? ¿Por cuál la sustituirías? Cuéntanoslo a través de las redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram o buscando la palabra «Valsuhe» en cualquiera de estas tres plataformas.