¿Calefacción o estufa? El eterno debate vuelve a los hogares de millones de españoles cada invierno pero hoy en Valsuhe vamos a demostraros que hay un claro vencedor: la estufa de pellets.
Os vamos a dar cinco buenos motivos para que os compréis una estas próximas semanas.
1- Eficiencia y comfort
A veces, las casas más frías y las habitaciones grandes son complicadas de calentar si no se hace con un sistema de calefacción integrado. En su defecto, la alternativa perfecta son las estufas de pellets, capaces de caldear el ambiente en cuestión de minutos y alcanzar una temperatura idónea, incluso en estancias gélidas y épocas invernales.
¿Cómo funcionan? Cogen el aire frío de la sala, entra en el compartimento, lo calienta y en cuestión de segundos lo devuelve en perfectas condiciones a través de un sistema de ventilación. Fácil y sencillo.
2- Ahorro
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que, cada año de media, nos ahorraríamos más de 220 euros con una estufa de pellets en casa, frente a una calefacción con caldera de gasóleo.
Supondría casi un 40% de ahorro en la factura anual que destinamos a calentar nuestros hogares en España. Además, también se estima que la compra del producto se amortiza a los siete años de su uso. En ese tiempo nos gastaríamos 1.540 euros menos que con una calefacción.
3- Seguridad y prevención de incendios
Al contrario de lo que ocurre con otras estufas, las de pellets se caracterizan por ser muy seguras. Hoy en día, llevan instalados componentes eléctricos y sensores de última tecnología que permiten detectar el sobrecalentamiento y una mala combustión. Cuando esto ocurre, la estufa tiene un mecanismo de seguridad que apaga automáticamente el dispositivo para evitar incendios y otros accidentes.
4- Respetuosas con el medio ambiente
El pellet es un producto que se extrae de la madera de los árboles y, por tanto, es renovable. Se compone a partir de restos de este material que han sido desechados por otras industrias así que con él estamos reciclando y reduciendo los residuos del planeta.
Además, las plantas son capaces de almacenar el CO2 de la atmósfera por lo que contribuyen a reducir el efecto invernadero y el cambio climático. Es un combustible ecológico que se convierte en biomasa.
5- Comodidad y ergonomía
Son fáciles de instalar, apenas ocupan espacio dado que su diseño ha sido optimizado y, por supuesto, su uso es muy cómodo. Pese a que utilice la combustión para prender, su encendido es eléctrico e instantáneo por lo que no tendrás que estar pendiente de él en ningún momento. Además, se pueden programar para el autoapagado.
No te quedes sin la tuya y llámanos ya al 963 95 09 94 o envía un correo electrónico a valsuhe@valsuhe.com y pregúntanos por la estufa más adecuada para ti.
En Valsuhe tenemos estufas baratas y en oferta, con descuentos personalizados para cada cliente. Mira nuestro catálogo exclusivo de invierno y date prisa porque con la llegada del frío, las ventas de estufas se disparan y las unidades en stock se agotan rápidamente.
Y recuerda, para la adquisición de cualquier producto, confía siempre en una empresa de suministros industriales con experiencia y consulta con tu ferretería industrial de confianza.